Reserva online

Con el mejor precio garantizado

  • Reserva en 2 pasos
  • Con el mejor precio
  • Sin costos ocultos
  • Confirma al momento
  • Con total seguridad
  • Directo con el hotel

Río Lagartos

La población de Rio Lagartos está ubicada en la costa norte de la Península de Yucatán a 2 horas y media de Mérida y Cancún. Es un puerto pesquero tranquilo construido sobre una pequeña península que está rodeada por una de las salineras más grande del mundo, pantanos y manglares. Su hábitat es perfecto para la gran variedad de vida silvestre.

En realidad no se se trata de un río sino de una “Ría”, es decir, un flujo de agua marina que se interna entre tierra firme y una estrecha franja de playa y que es un vasto humedal de importancia internacional: ahí está la principal zona de anidación, en el país, del flamenco rosa (Phoenicopterus ruber ruber).

Rio Lagartos es una comunidad muy tranquila, un excelente lugar para ver cómo vive la gente del puerto, caminar, contemplar el amanecer y el atardecer desde el malecón. Este pintoresco pueblo mexicano cuenta con excelentes restaurantes que ofrecen comida típica yucateca y una gran variedad de pescados y mariscos (recién capturados por los pescadores del puerto). Hay que tener en cuenta que no hay cajeros automáticos o bancos en Rio Lagartos y no todos aceptan tarjeta de crédito entonces recomendamos llevar efectivo.

El malecón

El malecón es aproximadamente 2 kilómetros y es un excelente lugar para ver los amaneceres y atardeceres espectaculares de Rio Lagartos que, cada día son diferentes. El malecón termina con el ojo de agua dulce donde se puede nadar en aguas cristalinas de nombre Chiquila.

Chiquila

Al lado Este del malecón encontrarás Chiquila y Peten Mac, ojos de agua dulce de hermosas vistas. Cuenta con restaurant, mesas y un mirador donde puedes subir para ver increibles vistas del pueblo, malecón y la reserva. También es el lugar perfecto para nadar y refrescarte.

Más del Hotel Tabasco Río

Recibe nuestras promociones